Responsive Web Design (Diseño Web Responsivo)

El uso de los aparatos móviles tales como las tabletas de diferentes tamaños y resoluciones de pantallas; al igual que sucede con los smartphones, se han convertido de uso diario y común. Con tal de abarcar todos los nichos de mercado y clientes potenciales, se ha desarrollado el Rsponsive Web Desing o Diseño Web Responsivo.

El Responsive Web Desing son un conjunto de nuevas técnicas de diseño, desarrollo y programación web, para crear páginas web. Estas técnicas buscan la adaptabilidad de las páginas web en todos los aparatos móviles, sin necesidad de utilizar el scroll o zoom de los aparatos. Con este diseño no es necesario tener una versión para cada tipo de aparato, desde diseño de escritorio, ordenadores, tablets y smartphones.

El diseño web responsivo permite reducir los tiempos de desarrollo para un website, además que evita las duplicidades de contenido y se aumenta la viralidad de los contenidos de los sitios web. Cada vez y cada día es más común acceder a las páginas de internet desde los aparatos móviles, y un sitio con el diseño web responsivo mejora el SEO (Search Engine Optimization), en español optimización en motores de búsqueda, del sitio adaptativo.

Comments are closed.